Locales

Un paso más para la concreción de la subcomisaría en Huaco

Durante la última sesión de la Cámara de Senadores, quedó aprobado y pasa al Ejecutivo provincial el proyecto de resolución, a partir del cual se solicita que, a través a través del área que corresponda, se gestione ante las autoridades competentes la transferencia y/o entrega en posesión a la provincia de Catamarca, del edificio donde se asienta la estación ferroviaria de Huaco, en el departamento Andalgalá, para ser destinada a la instalación de una subcomisaría.

Agronomía de Zona colabora con semillas a productores de Amanao y otros distritos de Andalgalá

La delegación de Agronomía de Zona entrego semillas y pasturas a los productores ganaderos del distrito de Amanao para que puedan afrontar la época más crítica en cuanto a pasturas para sus animales

La Secretaría de la Vivienda firmó convenio con Cooperativas Andalgalenses

El pasado jueves cinco cooperativas de nuestro departamento firmaron un convenio con la Secretaria de la Vivienda de la provincia con el fin de ejecutar un total de 32 mejoras habitacionales destinadas a familias de escasos recursos.

Natalia Dusso visitó Andalgalá para informar sobre el Programa Aprendiendo a Emprender

La Directora de Industria de la Provincia Natalia Dusso, visitó Andalgalá en el marco de la gira de información y capacitación que se llevó a distintos departamentos del interior provincial, para explicar el funcionamiento de la herramienta Aprendiendo a Emprender y cómo los emprendedores podrán acogerse al plan Capital Semilla que otorga por concurso el Ministerio de Industria de Nación.

Vecina de Huaco reclama la rotura de un caño frente a su casa

Delicia Saracho, es una vecina del distrito Huaco, frente a cuya vivienda se rompió un caño de agua y se quejó que desde hace mucho tiempo el problema persiste sin que se le de una solución.

Visita de la Dirección Provincial de Economía Social al Barrio Matadero

La Directora Provincial de Economía Social para la Economía Local, Lic. Liliana Aballay, junto a su equipo de trabajo y colaboradores, visitó este miércoles el Barrio Matadero para entrevistarse con los vecinos, conocer sus problemáticas y procurar encontrar soluciones conjuntas a través de las propias propuestas de los vecinos.

Capacitación en reciclado

La Capacitación en reciclado funciona en la Delegación Municipal del Barrio 25 de Agosto en Huachaschi, tiene como capacitadora a la profesora Inés Yannos, más conocida como Tuni. Su propósito es aprovechar todos aquellos elementos cotidianos y transformarlos en objetos de utilidad a través de la artesanía. Para ello se recicla y reutiliza elementos como papel (diario, cartón, papel madera), telgopor, botellas de plástico, vidrio, latas de gaseosa, bolsas de polietileno, aserrín, hojas, cortezas y otros. Luego junto al uso de pegamentos, pinturas y texturados se realizan hermosos objetos de cestería, floreros, veladores, colgantes etc.

Vecinos de Huaco piden conectarse a la red cloacal

Solo necesitan la autorización municipal, porque ya cuentan con los materiales para esta obra.

Velada de Gala Homenaje al Fuerte

Este viernes por la noche, luego de las 21 horas, la Municipalidad de Andalgalá, a través de la Secretaría de Cultura organizó en el Cine Teatro Municipal, un espectáculo artístico que contó con la particiación del Estudio de Ballet Alba Vega, el Coro Municipal de Niños, Juan Jaime El Bagualero de Anta, el Coro Estable Municipal de Adultos y Tomás Álvarez.

Sergio Massa sobre su visita a Andalgalá, la minería y cooparticipación

En diálogo con Andalgalá Hoy y FM Platinum, Sergio Massa respondió sobre el motivo de la visita a Andalgalá, cuáles serán sus ejes de acción a resolver para el interior profundo en caso de acceder a la presidencia, sobre minería y coparticipación.

El Discurso de Massa en Andalgalá

Tras las palabras del Intendente Alejandro Páez, el Candidato a Presidencial y Legislador Nacional fue invitado a dirigirse a la comunidad, con motivo del 356 aniversario de su fundación. A continuación el discuro completo.

356 Aniversario de la Fundación de Andalgalá

Con una Plaza 9 de Julio colmada por miles de andalgalenses que participan de su fiesta aniversario, en el palco oficial estuvo presidido por el Intendente Alejandro Páez, el Diputado Nacional Sergio Massa, el Intendente de la Capital Raúl Jalil, el Senador Departamental José Eduardo Perea, la Diputada Macarena Herrera, la Diputada Myriam Juárez, el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, junto a varios integrantes del Cuerpo Deliberativo, funcionarios municipales e invitados especiales, se puso en marcha el acto oficial organizado por la Escuela Nº 108 de Huachaschi, conjuntamente con la Municipalidad de Andalgalá.

Pelea por un terreno en El Potrero

El jueves por la noche se produjo una gresca en el distrito de El Potrero, de la ciudad de Andalgalá, en la que debió intervenir la justicia.

Regularizaron la situación del JIN Nº 33 en Andalgalá

En la localidad de Huachaschi, departamento Andalgalá, se llevó a cabo en el JIN Nº 33, por primera vez, la asamblea para conformar el equipo directivo.

La comisaría de Andalgalá funcionará en una vivienda

Hay dos casas observadas que responden a las exigencias que requiere una comisaría. Fue una decisión de gobierno y la propiedad será alquilada esta semana.